Durante 2015 seguimos con nuestro programa de control de la flora invasoras de las dunas de Camarón, con el seguimiento del Taraxacum gaditanum y otras actividades.
Las poblaciones de diente de león se mantienen, incluso, oficialmente ha crecido en número porque hemos ayudado a encontrar una que no estaba censada por la Consejería de medio ambiente. En 2015 además hemos llevado a cabo una jornada dedicada a la divulgación de los valores saludables del diente de león.
En marzo desarrollamos el séptmo voluntariado de control de la flora invasora, dedicado en este caso a la onagra (Oenothera drummondii), con la realización de una conferencia del profesor D. Juan Gallego, experto en restauración del sistema dunar. Los resultados fueron muy buenos, eliminando cientos de plantas del cordón dunar de Camarón.
Colaboramos con la marca Balneario Natural en la organización de actividades de visitas en la naturaleza.
Organizamos una jornada de observación de anfibios en las zonas húmedas del entorno dunar.
Se avistaron varias tortugas marinas varadas (tortuga boba y tortuga laud), aunque en lamentable estado de conservación, no pudiendo hacer nada por salvar su vida.
Nuestro octavo voluntariado de Control de la flora invasora dedicado a la uña de león se retrasó a los últimos días de diciembre, donde se eliminaron 5 Tn de Uña de león y, como siempre, agradecer a los participantes su colaboracón en la conservación del cordón dunar un año más.